En Bucaramanga, MinSalud aclara su polémica frase: “los ricos también lloran”
Guillermo Jaramillo, Ministro de Salud, criticó el manejo de finanzas en el departamento de Antioquia por la crisis que atraviesa el Hospital San Rafael de Itagüí.

Bucaramanga, Santander
En su visita a Bucaramanga, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se refirió a la polémica frase “los ricos también lloran”, que utilizó recientemente en el programa 6AM de Caracol Radio para hablar sobre la crisis financiera del Hospital San Rafael de Itagüí, en Antioquia.
Jaramillo explicó que con esta expresión buscó llamar la atención sobre la situación del sistema de salud en un departamento que, pese a ser uno de los más ricos del país, enfrenta serias dificultades en la administración de sus hospitales.
“Todo el mundo sabe en Antioquia que ese hospital lo manejan los diputados. Ha habido mala administración, ha habido corrupción, han tenido que liquidarlo y formalizarlo en varias ocasiones, y resulta que Antioquia supuestamente es uno de los departamentos más ricos, pero esos ricos lloran y no invierten como deberían de invertir”, afirmó el jefe de la cartera de Salud.
Lea también: “Si me toca intervenirlo, lo intervengo”, MinSalud al Hospital Universitario de Santander
El ministro también aclaró que los problemas financieros de los hospitales no son responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional, ya que su administración recae en los departamentos y municipios. Por ello, insistió en su crítica a la clase dirigente local.
“Los problemas de los hospitales no solamente son de la Nación, porque los hospitales los manejan los departamentos y los municipios. Si se administran mal porque se les entregan a los políticos, entonces lo que uno ve es que la clase más rica del país es la que más se queja, pese a que es la que realmente tiene los recursos”, agregó.



