Canal de acceso de Barranquilla completa 15 días sin dragado: ¿Cuáles son las implicaciones?
Asoportuaria indicó que se está a la espera de una nueva draga. Entérese de toda la información.
Puerto de Barranquilla - Cormagdalena
El canal de acceso al Puerto de Barranquilla completa 15 días sin dragado.
Esto se registra luego de que la draga, que venía realizando los trabajos, se retirara a inicios de enero tras cumplir con las actividades programadas.
De acuerdo con Lucas Ariza, director Ejecutivo de Asoportuaria, la salida de la draga obedeció a un proceso normal de cambio de equipo, y actualmente se está a la espera de la llegada de una nueva draga, cuyo arribo depende de trámites y permisos ante la Dirección General Marítima (Dimar).
Según explicó, el canal fue dejado en buenas condiciones de profundidad y sobreancho, por lo que hasta el momento no se requiere una intervención urgente.
Más información
Entre tanto, la operación portuaria se ha mantenido sin contratiempos durante el mes de enero.
“El movimiento ha estado normal, se están en trámites, la draga salió los primeros días de enero cuando finalizó los trabajos que tenía previsto, y van a hacer un cambio de draga. Ese cambio de draga está pendiente de los trámites y de los permisos que tienen que pasar por la DIMAR principalmente. La expectativa es que en unos 10 días a más tarde, de nuevo esté acá haciendo los trabajos”, dijo Ariza.
Se espera que la nueva draga inicie trabajos en un plazo aproximado de 10 días y se encuentra en el Caribe, a pocos días de navegación del puerto.
Por otro lado, Ariza señaló que el movimiento de buques ha sido el habitual para esta época del año, con ingreso y salida constante de embarcaciones que transportan graneles sólidos, graneles líquidos, contenedores, carga líquida y coque.