Radio en vivo

Internacional

Foto oficial de Nicolás Maduro bajo custodia en un buque militar de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Donald Trump, revela la primera imagen de Nicolás Maduro bajo custodia y a bordo del buque USS Iwo Jima.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado 3 de enero de 2026, que las fuerzas armadas norteamericanas llevaron a cabo un ataque militar contra Venezuela durante la madrugada, que la Casa Blanca describió como una operación para desmantelar redes de narcoterrorismo y garantizar la seguridad regional.

Lea también:

“Las fuerzas militares estadounidenses condujeron una extraordinaria operación militar en la capital de Venezuela. El abrumador poder americano por aire, tierra y mar fue utilizado para realizar este asalto espectacular, un ataque que nunca se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

Fue un operativo contra una fortaleza en el corazón de Caracas para traer a la justicia al dictador Nicolás Maduro. Es una de las más poderosas demostraciones del poderío militar estadounidense”, aseguró el mandatario.

Según la información oficial de Washington, en la operación, que incluyó bombardeos sobre Caracas y objetivos militares en zonas clave como Fuerte Tiuna y La Carlota, las Fuerzas especiales capturaron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores. Ambos fueron sacados de Venezuela y trasladados a bordo del buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, que navega hacia Estados Unidos.

“Están en un barco y se dirigirán a Nueva York… Fueron en helicóptero, en un buen vuelo. Estoy seguro de que les encantó”, señaló Trump en una entrevista con Fox News.

Trump publicó la primera foto oficial de Maduro a bordo del USS Iwo Jima

Minutos antes de ofrecer una rueda de prensa oficial, en Mar-a-Lago —para ampliar detalles sobre la operación y las acusaciones legales en contra de Maduro— el presidente estadounidense reveló la primera imagen de Maduro bajo custodia y a bordo del buque USS Iwo Jima.

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, enfrentarán cargos formales ante una corte federal en Nueva York.

Según el Departamento de Justicia, Maduro fue acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para usar estas armas contra el país.

“Durante más de 25 años, los líderes de Venezuela han abusado de sus posiciones de confianza pública y han corrompido instituciones que alguna vez fueron legítimas para importar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, señala el documento oficial del Departamento de Justicia. La acusación también incluye a Cilia Flores, al hijo del mandatario, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, y a Diosdado Cabello Rondón.

Durante la conferencia de prensa, el presidente afirmó que Estados Unidos “dirigirá” Venezuela hasta que se logre garantizar una transición política segura. “Las compañías petroleras estadounidenses irán a Venezuela y comenzarán a ganar dinero para” el país.

Además, se refirió a futuros ataques a territorio venezolano:“Estábamos preparados para lanzar un segundo ataque, pero por la efectividad del primero probablemente no tendremos que hacerlo”.

“Los venezolanos tienen que entender que lo que le pasó a Maduro, puede pasarles a ellos. Maduro se ha ido y los venezolanos por fin son libres”, añadió.