Radio en vivo

Bucaramanga

Le amputaron un brazo: ciudadano sobre persona quemada en incendio del 12 de octubre en Bucaramanga

Tras el voraz incendio en el asentamiento humano 12 de octubre, dos personas sufrieron quemaduras de tercer grado.

Ricardo Alecés Asencio Blanco

Bucaramanga

El incendio que consumió en cuestión de minutos varias viviendas en el asentamiento 12 de octubre comuna 4 de Bucaramanga dejó a cerca de 58 familias afectadas, pero también dos personas con quemaduras de tercer grado y cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con Ricardo Alecés Asencio Blanco habitante de este sector, de las dos personas que resultaron gravemente heridas, una de ellas sufrió la amputación de un brazo debido a la gravedad de las quemaduras, mientras que la otra permanece bajo atención médica especializada.

“Eso fue de locura, unas llamas inmensas que uno nunca había visto. De los heridos, tenemos dos compañeros heridos que también sufrieron quemaduras de tercer grado, a uno le tuvieron que amputar un brazo y el otro está grave”, relató, evidenciando el impacto que dejó la conflagración.

Además, narró cómo fueron los momentos en los que presentó el incendio y confirmó que se habían quemado algunos perros. “Primero salí, ya las llamas estaban encima mío, ya no pudimos hacer nada, ya no pudimos sacar nada, lo único que sacamos fue por ahí los perritos, y por ahí... yo saqué mis perritos, pero ellos otra vez entraron y se me murieron quemados, no los pude salvar, ni nada”, agregó Ricardo Alecés Asencio.

El 43% de los damnificados por el incendio en el 12 de octubre en Bucaramanga son menores de edad

Diferentes organizaciones sociales y la Iglesia Católica se han sumado a la atención de la emergencia y habilitaron puntos de acopio para recibir ayudas. El sacerdote Edgar Orellán, informó que las donaciones pueden entregarse en la Parroquia San Cayetano, pero también en otros puntos de acopios autorizados.

Aquí hay algunos líderes comunales que están recibiendo también ayudas, pero también pueden traer ayudas aquí a la parroquia San Cayetano de Bucaramanga, el occidente, o también a la Pastoral Social Arquidiocesana o Desarrollo Humano Integral en el Banco de Alimentos en el barrio San Francisco, también está habilitada para recibir ayudas y que luego sean traídas aquí para las personas que fueron afectadas”, comentó.