La contrainteligencia militar no debe hacer zancadilla, debe perseguir al que se deja comprar: Petro
El presidente se refirió a la verdadera labor de la contrainteligencia militar.
Bogotá. Febrero 18 de 2025. En la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Nacional, en la que el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán asumió oficialmente la dirección de la institución. En el acto, presidido por el presidente Gustavo Petro, se formalizó el cambio de mando. (Colprensa - Cristian Bayona). / Cristian Bayona
El jefe de Estado participó en la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional, en donde uniformados subieron a los grados de coronel, teniente coronel y mayor.
Desde la Escuela General Santander, el presidente Gustavo Petro se refirió a la labor de la acción de la contrainteligencia militar de Colombia, y aseguró que deben identificar a los que se dejan comprar por el delito y el crimen.
Dijo que su trabajo “no es cómo ver cómo se le pone zancadilla a tal general incómodo porque denuncia, o a tal ministro, sino que al contrario, debe ser perseguir a fondo a todo oficial que ensucie su uniforme y no pueda mirar de frente a su familia”.
Petro anunció confirma salario en 2026 y aumento de bonificación
En la ceremonia de ascenso de oficiales, el presidente Gustavo Petro confirmó que duplicaron el pago de la bonificación mensual a los auxiliares, y que a partir del próximo año iniciarán con el del salario mínimo mensual.
Al mismo tiempo, cuestionó que no se haya logrado una concertación para el incremento del salario mínimo de 2026.
“Mi propósito es subir el salario mínimo en Colombia. No me pueden explicar con sinceridad por qué se propone subirlo solo un 7 %, mientras los dueños del capital rentístico cobran al Estado el 13 %, y para salud, el 17 %, mientras las medicinas se guardan en las bodegas y no se entregan a la gente, buscando que no se reforme la salud”, dijo el mandatario.