Radio en vivo

Bogotá

Evacúan Universidad Católica en Bogotá por presunta amenaza de bomba

Informaron que las clases de la Universidad Católica de Colombia se suspenden para ser desarrolladas en modo remoto. La Policía descartó la amenaza y dice que se trató de un mensaje de pánico difundido entre los propios estudiantes.

Universidad Católica de Colombia recibió una alerta por una presunta amenaza de bomba

Una alerta por una presunta amenaza de bomba obligó la evacuación de las instalaciones de la Universidad Católica en Bogotá.

Esta mañana los docentes y estudiantes recibieron un mensaje que ordenó suspender las clases.

“Estimados Profesores

Hay una amenaza de bomba en la Universidad, razón por la cual se debe proceder a evacuar sus instalaciones en calma y en orden y, así mismo, atender las instrucciones que serán impartidas. Las clases se suspenden para ser desarrolladas en modo remoto”.

Lea también: Pico y placa los sábados en Bogotá: medidas y sanciones según alcalde Galán

Autoridades recibieron la alerta y se adelantan los protocolos con antiexplosivos para verificar.

Teniendo en cuenta la contingencia, el escuadrón de antiexplosivos de la Policía, el CTI, personas de la Policía Militar y ambulancias se encuentran en el Centro de Convenciones de la Universidad para atender la situación y determinar la veracidad de la amenaza.

Otras noticias: La Alcaldía prepara nuevas modificaciones para la realización de eventos masivos en Bogotá

Informe de la Policía Nacional sobre amenaza en la Universidad Católica:

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional se descarta la amenaza de bomba en la Universidad Católica de Colombia, incluso, indican que todo fue un “Mensaje de pánico de entre los estudiantes”.

El escuadrón antiexplosivos del CTI de la Fiscalía y de la Policía revisó las cuatro sedes del centro educativo sin encontrar algún elemento explosivo.

Universidad Católica de Colombia: Comunicado

Por su parte, la Universidad informó que las clases permanecerán suspendidas “hasta que las autoridades competentes confirmen que no existe riesgo alguno para el retorno a la normalidad”.

Aseguran que la evacuación se desarrolló conforme a los procedimientos internos de emergencia y contó con el acompañamiento de los organismos de respuesta especializados salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.