150 mil usuarios de Nueva EPS en Barranquilla en incertidumbre por suspensión de servicio de IPS
Afiliados a la Nueva EPS han dado a conocer cancelación de citas por parte de la IPS Bienestar.
Fotos: Nueva EPS
Hay una alerta entre usuarios de la Nueva EPS en el Atlántico por posible suspensión en servicios de la IPS Bienestar.
El pasado 6 de noviembre, el personero Distrital de Barranquilla, Miguel Alzate, advirtió que la Nueva EPS decidió terminar de manera unilateral el contrato con la IPS Bienestar, lo que podría afectar a más de 150.000 usuarios solo en Barranquilla, a partir del próximo 26 de noviembre.
Más información
Denuncias por mala prestación del servicio
Dicha advertencia ya se está cumpliendo, afiliados a la Nueva EPS han dado a conocer cancelación de citas por parte de la IPS Bienestar, incluso, mujeres embarazadas, así lo contó una mujer, quien pidió omitir su nombre.
“Actualmente tengo 20 semanas de embarazo y me encuentro realmente preocupada. El día de ayer me llegó una información de parte de la IPS Norte, donde me explicaban una situación con la nueva IPS y me decían que hasta el 26 de noviembre podrían prestarse los servicios. Yo, debido a mi estado, asisto regularmente a controles, ecografías, exámenes que ahora no podré entonces asistir. Me comunico con la nueva EPS y realmente nadie me da razón, nadie me dice nada. Yo quiero que me expliquen la situación y que me brinden soluciones urgentes, Teniendo en cuenta mi estado de embarazo y yo no puedo quedarme sin ningún tipo de atención en estos momentos. Entonces le pido a la nueva EPS que aclare la información y que brinde soluciones urgentes”, dijo la afectada.
Mientras Tanto, los afiliados a la Nueva EPS piden que haya claridad sobre esta situación y piden que se les garantice la atención