Caos en la movilidad en Bogotá: Transmilenio, calles inundadas y caídas de árboles
Las fuertes lluvias y los accidentes de tránsito complican la movilidad en la mañana de este viernes 24 de octubre.

Bogotá D.C
Durante la noche anterior y la madrugada de este jueves 24 de octubre se presentaron fuertes lluvias en Bogotá que afectaron la movilidad en ciertos corredores de la ciudad.
Una de las más afectadas es la Autopista Norte con calle 242 que amaneció una parte inundada. El carril izquierdo en sentido Norte- Sur de esta vía está bajo el agua, por lo que no hay paso. Las autoridades atienden la emergencia para recuperar la movilidad en esta zona.
La Avenida 68 desde la calle 80 hacia el sur también se encuentra inundada por lo que la movilidad está afectada. Ya varios vehículos se han varado debido al alto nivel del agua represada en este punto.
La Avenida Boyacá desde el sector de la Sevillana hasta el Tunal presenta complicaciones en la movilidad por las fuertes lluvias que causaron inundaciones en este corredor.
Accidente de tránsito colapsó Transmilenio
Otra afectación vial que involucra a una volqueta y a un motociclista quien lastimosamente fallece en la Avenida Caracas con calle 44 sur sentido norte-sur.
Las autoridades de tránsito y de criminalística atendieron la emergencia que causó que se cerrarán temporalmente 10 estaciones de Transmilenio:
- Olaya
- calle 40 sur
- Santa Lucia
- Consuelo
- Socorro
- Molinos
- Danubio
- Parque Tunal
- Biblioteca Tunal
- Portal Tunal
- Portal Usme
Las personas empezaron a bajarse de las estaciones de Transmilenio ante el desespero de que estuvieran cerradas, por lo que Transmilenio pidió a los usuarios evitar caminar por los carriles exclusivos y las calles para que no se presenten accidentes.
Una vez fue atendido el accidente, se restablecieron las operaciones en las estaciones de Transmilenio.
Caída de árboles
Mientras se reestablecía la movilidad por las inundaciones en los diferentes puntos de la ciudad, se reportó la caída de al menos tres árboles que bloquearon las vías.
En la calle 170 con carrera 65, en la carrera 116A con calle 83A y en la diagonal 157 con carrera 80.
Unidades de Bomberos atienden estas tres situaciones en el norte de Bogotá para reestablecer el paso.



