Radio en vivo

Liga Colombiana

Atlético Huila, afectado por el mal estado del Guillermo Plazas Alcid: Podría tomar decisión

El escenario deportivo presenta graves fallos estructurales.

El portero del Atlético Huila / Twitter: @AtleticoHuilaof.

Atlético Huila, un equipo con un paso importante en la primera división del fútbol colombiano y que actualmente disputa la segunda división del país, se ha visto fuertemente afectado debido a las malas condiciones del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El equipo Opita se ha visto perjudicado, a tal punto, que sus últimos partidos en condición de local ha debido disputarlos a puerta cerrada. El escenario fue inhabilitado por la administración distrital desde hace ya varios meses, motivo por el cual no ha podido contar con su público.

Vea también

Problemas económicos y deportivos

La situación ha generado grandes problemas a nivel económico y deportivo para el Atlético Huila, puesto que al hueco financiero que se genera por no poder recibir dinero de taquillas, se suman la afectación de los patrocinadores y un bajón en el rendimiento deportivo. Actualmente, Huila es noveno en el torneo de ascenso con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres derrotas y cinco victorias.

El proyecto deportivo del Huila se ha visto afectado claramente a raíz de esta situación, motivo por el cual, una posibilidad latente es buscar nuevas alternativas en otras ciudades o municipios para hacer sus veces de local, teniendo en cuenta las malas condiciones actuales.

Desde el club se han agotado todos los recursos y su principal deseo es mantenerse en Neiva, su casa desde que fue fundado en 1990; no obstante, ante tantas promesas fallidas, el equipo podría tomar otro rumbo.