Revelan los audios del VAR del polémico penal sancionado a Nacional contra Pasto
Esta fue la conversación entre los árbitros que desencadenó en la sanción del penal para el equipo antioqueño.
Colprensa
Atlético Nacional consiguió un empate clave ante Deportivo Pasto en el último minuto del juego por la fecha 16 de la Liga colombiana. La anotación llegó mediante un penal cobrado por Jorman Campuzano, debido a una polémica infracción del arquero Victor Cabezas sobre Facundo Batista.
La acción dio de qué hablar debido a la interpretación de la misma. Cabezas salió a interceptar un balón aéreo y terminó impactando en la espalda del delantero uruguayo. En principio, el juez central, Wilmar Montaño, no vio penal, pero sí lo sancionó luego de ser llamado por el árbitro del VAR para que revisara la jugada.
Le puede interesar: Técnico de Pasto cargó contra arbitraje ante Nacional: “Le pitan penales fijos por partido”
Audio del VAR del penal sancionado a Nacional
En la narración incial de la jugada mencionan que hay un golpe de “forma impetuosa”, así como precisan que: “el guardameta no se exime de infracciones en su forma de disputar el balón y sus movimientos deben ser acordes a la normalidad de la disputa”.
Por su parte, el árbitro VAR, Lisandro Castillo, en el análisis que inicia haciendo de la jugada, asegura que el arquero no juega el balón y termina cometiendo un golpe temerario e invita al juez central a que revise la jugada y sugiere que hay penal.
“Yo veo que el jugador 12 no juega el balón, salta y lo choca con la rodilla en el rostro. Tengo un golpe temerario con su pierna. Tiro penal, listo”, dice el VAR.
En la revisión de la acción, el árbitro Wilmar Montaño entra en acuerdo con el VAR y manifiesta que lo visto en la pantalla es diferente a lo que vio inicialmente en el campo.
“Muy diferente a lo que vi, si señor. Sí, sale y golpea con la rodilla totalmente en la espalda, no es en la cabeza, pero es en la espalda. Tengo un tiro penal con una tarjeta amarilla”, concluye Montaño.
Vale la pena mencionar que hubo otra acción de controversia en el juego. Al minuto 61 hubo una mano de un defensor de Pasto dentro del área tras un intento de centro de William Tesillo, pero terminaron sancionando un supuesto fuera de juego del defensa de Nacional que dejó muchas dudas.