Cinco personas asesinadas durante el fin de semana en Santander
Los homicidios se registraron en Bucaramanga, Barrancabermeja y El Playón.
Teniente Coronel Carlos Sacristán Rondón, Comandante Distrito I
Bucaramanga
Una nueva jornada violenta se presentó en Santander durante el reciente fin de semana, dejando un saldo de cinco personas asesinadas en hechos ocurridos en Bucaramanga, Barrancabermeja y El Playón.
En el puerto petrolero, dos hombres identificados como Jorge Eliécer Bustos, de 31 años, residente en Bucaramanga y Kevin Machuca, de 23 años, fueron ultimados con arma de fuego en hechos de carácter sicarial registrados en distintos sectores del municipio.
“Lamentamos la pérdida de la vida a quien correspondía al nombre de Jorge Eliécer Bustos Montes. Estamos realizando las respectivas investigaciones por parte conjunto con el CTI, quien llega y hace el reconocimiento del lugar de los hechos. De igual forma, es importante aclarar que este ciudadano presentaba anotaciones por homicidio, concierto para delinquir y porte de armas. Importante recordarle a la ciudadanía ese apoyo por parte de ustedes respecto a la información”, Teniente Coronel. Carlos Sacristán Rondón Comandante Distrito I.
Lea también: El Carrasco está al borde del colapso: fallo incumplido y aumento alarmante de basura en Bucaramanga
Mientras tanto, en El Playón, una riña con arma blanca terminó en tragedia. El joven Kevin Ortega perdió la vida en medio de una confrontación que ha generado consternación entre la comunidad local.
“El municipio de El Playón está el luto, de verdad la gente está muy triste porque se presentó una riña aquí en el municipio, el muchacho Kevin Ortega, más conocido como Canillo y el otro muchacho John Arias. Lamentablemente son dos personas que consumían sustancias alucinógenas, uno de ellos murió, fue alcanzado por una puñalada en el pecho y pues muere. El joven Kevin Ortega, era un muchacho muy querido aquí por la comunidad del municipio, era una persona que luchó siempre por salir de este tema de la droga, pues la familia hizo hasta lo imposible para sacarlo este de este mundo de las drogas, pero lamentablemente esta enfermedad lo cogió y se lo llevó”, comentó Ronald Camacho, habitante de El Playón.
Ronald Camacho, habitante de El Playón
Podría interesarle: Atentado sicarial frente a foro político de precandidatos del Centro Democrático en Bucaramanga
Por su parte, Bucaramanga también fue escenario de la violencia. En el barrio Albania, dos hombres, Óscar Mauricio Sandoval Camacho, de 39 años y Ludwing Alexander Gutiérrez Sandoval, de 21 años, fueron atacados a tiros cuando llegaban a su residencia. Según las autoridades, dos sujetos los interceptaron y tras advertir a las mujeres que los acompañaban que no eran su objetivo, dispararon de manera indiscriminada.
Los reportes oficiales señalan que Sandoval Camacho ya había sobrevivido a dos atentados previos y contaba con antecedentes judiciales.