Uno no vuelve a ser el mismo luego de perder el amor: Marcela Sarmiento, sobre su más reciente libro
El libro cuenta los difíciles momentos que vivió por la pérdida de su pareja, Alejandro Nieto. “El duelo inicia con el amor que deja quien se va”
Uno no vuelve a ser el mismo luego de perder el amor: Marcela Sarmiento, sobre su más reciente libro
Marcela Sarmiento es una de las periodistas colombianas más querida y recordadas tanto por oyentes de radio como por televidentes, recientemente ella presentó su libro titulado “El ruido de la ausencia, la calma del amor”, una obra en la que cuenta los difíciles momentos que vivió con la pérdida de su pareja, Alejandro Nieto, quien falleció como consecuencia de un infarto cuando tenía 48 años, el 8 de febrero de 2016.
“Esta es una parte de la historia que yo no había contado, el año pasado presenté un podcast en el que hablé mucho de Alejandro y lo hago en este libro porque él hace parte de mi historia y una historia de amor muy bonita, él hace parte de este libro, pero también hablo de mis épocas como presentadora, luego de mi trabajo en España y en Estados Unidos. Es un libro que habla de nuestra historia de amor y de las ausencias y las pérdidas que nos marcan cuando se van las personas que nos aman”, describió así Marcela a su reciente libro, en entrevista con 6AM
Le puede interesar: ¿Cómo se vive el duelo? ‘Después del Amor’, un pódcast sobre las experiencias de quien se queda
Aseguró que cuando se pierde una pareja de forma repentina, es muy doloroso y se debe empezar de cero: “Cuando uno empieza a construir a futuro y una persona de las dos personas ya no está, el proyecto se cae y hay que volver a empezar”
La periodista también habló del caso de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, quien también perdió a su pareja de manera inesperada: “Me puedo imaginar por lo que está pasando María Claudia y todas las viudas que estamos pasando por lo mismo. La manera tan difícil y violenta que le ha tocado a María Claudia le da un tinte mucho más complicado para ella”
Lea también: Una conversación con Marcela Sarmiento
Afirmó que en muchas ocasiones a pesar de contar con un grupo de apoyo y personas que son cercanas, lo más difícil es estar en la intimidad del hogar y sentirse solo, con miedo y pánico. “Lidiar con esos momentos es muy duro”
En cuanto a sus hijas, Marcela Sarmiento, contó que es una gran responsabilidad cuando se queda sola “No era solamente mi duelo, era el de Paulina y Florencia también y ese es más duro de llevar. Yo puedo tener más oportunidades de amar si así lo decido, pero mis hijas no pueden encontrar ese amor de padre que tenían o si lo encuentran no va a ser el mismo”
Sarmiento también recomendó a las personas que están pasando por la misma situación y que quieren volver a amar, lo hagan sin dudarlo, cuando se sientan listos. Finalizó agradeciendo a las personas que la han acompañado y a quienes han sido solidarios con ella.