Alerta en Floridablanca por falsos funcionarios del Acueducto que ofrecen conexiones ilegales
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga hizo un llamado urgente a la comunidad para evitar estafas y acceder al servicio de forma legal.
Sergio Blanco, gerente comercial del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
Bucaramanga
Las autoridades lanzaron una alerta en los barrios Agua Clara y Juan Pablo II de Floridablanca, por la presencia de falsos funcionarios que estarían ofreciendo conexiones ilegales de acueducto a los habitantes del sector.
En entrevista con Caracol Radio Sergio Blanco, gerente comercial del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), explicó que varias familias reportaron la presencia de personas que se hacen pasar por trabajadores del acueducto para realizan instalaciones no autorizadas a cambio de dinero en efectivo.
“Le decimos a la comunidad que no necesitan intermediarios para acceder al servicio de acueducto. El proceso es directo, legal y seguro con nosotros. Nadie del acueducto está autorizado para recibir pagos fuera de nuestras oficinas”, advirtió Blanco.
Puede leer: ¿Habrá restricción del parrillero en moto y pico y placa metropolitano en Bucaramanga?
Revisiones en terreno inician la próxima semana
En respuesta a la situación el AMB anunció que a partir de la próxima semana se llevarán a cabo revisiones técnicas en terreno en ambos barrios.
Las visitas se realizarán una vez las solicitudes sean radicadas formalmente por los residentes.
Le sugerimos: Emergencia en Floridablanca: Bomberos atendieron incendio en un apartamento. ¿Cuál fue la causa?
Durante estas visitas se recogerá un censo inicial de los posibles beneficiarios. Se estima que entre 40 y 50 viviendas podrían acceder al servicio de manera legal, siempre y cuando cumplan con las condiciones técnicas requeridas.
Actualmente en Agua Clara y Juan Pablo II ya existen 134 usuarios conectados de forma regular al sistema del acueducto metropolitano.
Más noticias: Abren inscripciones para la solicitud de cupos en la Casa Búho en Bucaramanga
“No se dejen engañar”
El gerente reiteró que ningún funcionario del acueducto realiza gestiones o cobros puerta a puerta.
El único canal autorizado para adelantar trámites es de manera presencial en las oficinas oficiales en el parque del Agua, donde el usuario debe presentar: la cédula de ciudadanía, dirección exacta del predio e información básica del barrio.
Le puede interesar: Se abren las compuertas de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, ¿Por qué?
“Hacemos un llamado a no dejarse engañar. Nadie está autorizado para ofrecer servicios del acueducto fuera de nuestras instalaciones. Todos los pagos se hacen únicamente en las cajas del acueducto”, advirtió Blanco.
El acueducto también informó que el servicio solo puede prestarse en zonas donde existan las condiciones técnicas adecuadas. En los sectores donde aún no haya infraestructura, la información recolectada será usada para planificar futuras obras.
Otras noticias: La historia del primer niño colombiano que venció el Crohn, gracias a un trasplante en Santander
“Nuestra infraestructura está disponible para atender a quienes quieran hacer el proceso de forma legal. Si por ahora no tenemos las condiciones técnicas, tomamos nota para buscar una solución a futuro”, concluyó el gerente comercial.
¿Cómo acceder al servicio de acueducto legalmente?
- Acudir personalmente a las oficinas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
- Presentar documento de identidad, dirección del predio e información básica.
- Realizar el trámite sin intermediarios.
- Cancelar los valores únicamente en las cajas oficiales del acueducto.
Otras noticias: JEP realiza audiencia clave en Bucaramanga con 32 exintegrantes del Gaula por falsos positivos
Denuncie cualquier irregularidad
Si detecta personas ofreciendo conexiones ilegales o cobrando en nombre del acueducto puede comunicarse con la línea oficial de atención al usuario del AMB: 607 632 0220
También visitar las oficinas en Bucaramanga o consulte su sitio web oficial: www.amb.com.co
En caso de fraude, también puede denunciar ante las autoridades competentes.