Murió Giorgio Armani a los 91 años: trayectoria del ícono de la moda italiana
El mundo de la moda amanece con una triste noticia. Giorgio Armani muere con 91 años este 4 de septiembre

Murió Giorgio Armani
Roma, 4 sep (EFE).- Giorgio Armani, diseñador y figura indiscutible del mundo de la moda, conocido como el ‘rey’ de la moda italiana, falleció este jueves a los 91 años en Milán, acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años, informó su grupo empresarial.
“Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo”, comunicó la casa de moda.
Lea también: Ibagué Negocios y Moda 2025: creatividad, sostenibilidad y lujo en un mismo escenario
Giorgio Armani estuvo hospitalizado
Hace unas semanas, poco antes de cumplir 91 años, una infección pulmonar lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, lo que le obligó perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo muy poco frecuente en este incansable trabajador que nunca dejó los talleres.
“El re Giorgio” fue una leyenda absoluta de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo, puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia. EFE
Le puede interesar: Jean Rodart: El maquillador que transformó la fotografía en una herramienta de belleza
Quién era Giorgio Armani: trayectoria
El reconocido diseñador y rey de la moda nació en la ciudad de Piacenza, ubicada en el norte de Italia en 1934. Estudió medicina y pasó una temporada en las fuerzas armadas. Sin embargo, hasta 1957, fue cuando dio su primer interés por el mundo de la moda, cuando consiguió trabajo como escaparatista en los históricos almacenes La Rinascente, en Milán.
Tiempo después, en 1964, el diseñador Nico Cerruti le dio una oportunidad a Armani, ofreciéndole trabajo como diseñador de ropa masculina, desde entonces aprendió pro primera vez sobre las reconocidas chaquetas que se les quita el forro tradicional y el relleno rígido para acentuar la figura del usuario.
Durante el tiempo que trabajó para Cerruti conoció a Sergio Galeotti, reconocido arquitecto que se convirtió en su compañero de negocio y quien convenció a Armani de montar su propio negocio. Tiempo después, en 1975 fundaron juntos la marca de Giorgio Armani.



