Radio en vivo

Internacional

EE.UU.: tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja dos niños muertos y varios heridos

Es el primer tiroteo escolar reportado en el país en los primeros días de regreso a clases. El presidente Donald Trump aseguró estar al tanto del “trágico tiroteo” ocurrido en Minnesota.

EE.UU. registra tiroteo en escuela católica de Minneapolis, se registran varios heridos, entre ellos menores

Un nuevo episodio de violencia sacude a Estados Unidos. Autoridades reportaron un tiroteo en la Escuela y la Iglesia Católica de la Anunciación, en Minneapolis (Minnesota), poco después de las 8:30 a.m.

Dos niños fueron asesinados por un hombre armado que atacó la iglesia en Minneapolis , y otras 17 personas, entre ellas 14 menores, resultaron heridos, informó la policía.

El hombre armado “comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos durante la misa”, dijo a los periodistas el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara.

Los niños estaban celebrando la primera semana del año escolar cuando les dispararon.

El atacante habría sido neutralizado. En la zona permanecen agentes del FBI, la patrulla estatal y la policía de Minneapolis.

Le puede interesar: Concejal pide a EE.UU. investigar a Petro por presunto apoyo a grupos armados

El presidente Donald Trump reaccionó de inmediato y aseguró estar informado del “trágico tiroteo”. Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, indicó que el DHS monitorea de cerca la situación. La fiscal general, Pam Bondi, envió “oraciones por todos los involucrados” y prometió entregar actualizaciones.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, también se pronunció: “Rezo por nuestros alumnos y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”.

Lea también: EE.UU. emite alerta para que sus ciudadanos reconsideren sus viajes al Valle del Cauca

Este es el primer tiroteo escolar registrado en el país durante los primeros días del regreso a clases.