Extreman medidas de seguridad en Cauca tras escalada violenta de la disidencias de las Farc
El Alcalde de Popayán anunció controles en las entradas y salidas de la ciudad entre Policía y Ejército.
Popayán, Cauca
Tras el atentado terrorista en Cali y el ataque contra un helicóptero de la Policía en Antioquia, acciones que dejaron 18 muertos entre policías y civiles y más de 75 heridos, en el Cauca las autoridades extremaron medidas de seguridad.
Entre ellas están cierres perimetrales o preventivas en instalaciones policiales, militares, oficiales y públicas, como la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, CAI y estaciones de Policía, la Región 4 de la Policía Nacional y la sede de la Tercera División del Ejército.
También se ha prohibido el parqueo de vehículos en los alrededores de estas instalaciones y se impartieron medidas para el desplazamiento de personal militar como policial en vías como la Panamericana y atención de casos.
- Hallan en Cauca el mayor depósito de munición y explosivos del Bloque Occidental de las Farc
- Fuerzas Militares y Policía desplegaron la Operación Perseo II en el Cañón del Micay en Cauca
El alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz anunció que “hemos dado la orden para que se realicen los respectivos controles en las entradas y salidas de la ciudad con la Policía Metropolitana y el Ejército. Se activó un Puesto de Mando Unificado y se convocó a un consejo de seguridad para estudiar nuevas medidas”.
El mandatario se solidarizó con los caleños tras el atentado terrorista cerca de la escuela Marco Fidel Suárez: “Cali no se merece esto. Nuestra solidaridad y acompañamiento para su Alcalde y toda su gente”.
En municipios del norte del departamento y los que conforman el Cañón del Micay también se extremaron medidas de seguridad para la Fuerza Pública y autoridades civiles.