El primer colectivo de ropa masculina de Colombia: un espacio único para encontrar su propio estilo
Julieta Suárez, pionera del proyecto, explicó que este proyecto busca crear un espacio en el que los hombres puedan disfrutar de la moda, con asesorías, buen ambiente y hasta whisky
El primer colectivo de ropa masculina de Colombia: un espacio único para encontrar su propio estilo
Durante muchos años, la moda ha sido un espacio predominantemente femenino. Los grandes diseñadores se han enfocado por décadas en crear ropa para mujer, dejando muchas veces fuera del foco a los hombres, quienes se han acostumbrado a priorizar la comodidad en su vestir.
Sin embargo, las nuevas generaciones se han interesado más por buscar su propio estilo, por hacer de la ropa un medio para explorar y exponer su personalidad de una manera distinta.
Leer más: BFW 2025: ¿cuál es el panorama de la moda en Colombia?
En medio de este aumento en la demanda de ropa masculina, la diseñadora Julieta Suárez lanzó un nuevo proyecto de moda en Colombia llamado Líneas Cruzadas, un novedoso colectivo de diseño masculino que reúne a varios diseñadores nacionales enfocados únicamente en ropa masculina.
¿Qué es ‘Líneas Cruzadas’?
En entrevista con Caracol Radio, Suárez explicó que este es un espacio que busca darle la oportunidad a los hombres bogotanos para que tengan un espacio propio en el que puedan explorar, buscar su estilo personal e “interpretar la forma en la que se quieren ver”.
“Este espacio reúne a todos los diseñadores relevantes de moda masculina en Bogotá. En este espacio los hombres llegan y ven la diferencia, ven que pueden verse de otras maneras, ven que pueden interactuar con todos los diseñadores y armar su estilo personal”, explicó Suárez.
Algunas de las marcas que se pueden encontrar en la tienda son:
- Anne Cross
- Laura Laurens
- Andrea Landa
- Joe
- SOMOS MUISCAS
- Camilo Alvarez
- Jen
- Cristian Tula
- Mont
- Liévre
Según Suárez, lo que van a encontrar los hombres es un diseño independiente y una forma muy diferente de vestir.
La intención con Líneas Cruzadas es ofrecer una experiencia única a los hombres para que se animen a explorar. “Queremos darles también esa experiencia que les damos a las mujeres. Así como las consentimos, les damos un vestir que les gusta, tenemos pequeños objetos, detalles, y eso mismo queremos hacer con los hombres. Queremos ofrecerles un espacio donde se encuentren, donde vengan cómodos, que se sienten como los grandes invitados”, explicó.
¿Cómo puede participar y conocer este colectivo?
Para poder visitarlo y conocerlo, deberá inscribirse previamente porque esta es una tienda oculta, pues busca convertirse en una experiencia exclusiva para quienes realmente están interesados en convertir la moda en un aliado para su vida personal. Para más información, pueden consultar directamente en las redes de Líneas Cruzadas (@lineascruzadas_julietasuarez). La tienda queda en la Cr 9# 80-15, Oficina 201.