Bucaramanga

Nueva reunión entre Gobernación de Santander y comunidad por el futuro del peaje de Los Santos

El próximo sábado 23 de agosto se llevará a cabo una reunión en el colegio Holanda para evaluar la administración del peaje y llegar a acuerdos con la comunidad.

Bucaramanga

La inconformidad por el manejo del peaje en la Mesa de los Santos, en el departamento de Santander, sigue generando tensiones entre los habitantes y las autoridades departamentales. Líderes comunitarios reclaman que, a pesar del alto recaudo, las vías no reciben el mantenimiento que necesitan y persisten puntos críticos que afectan la movilidad y la seguridad.

En la última reunión con los residentes del sector, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, escuchó las quejas sobre la administración de los recursos y el estado de la vía La Navarra. El mandatario se comprometió a ejecutar arreglos urgentes con recursos de la Gobernación y a revisar junto a Gestión del Riesgo, las zonas más deterioradas.

Lea también: Protestas en la Mesa de Los Santos: comunidad bloquea peaje por mal manejo de recursos

A su vez, el próximo sábado 23 de agosto a las 3:00 p.m en el colegio Holanda de la Mesa De los Santos, se citó una nueva reunión con los líderes de todas las comunidades para verificar la administración del peaje y tomar acciones para dar solución a la problemática.

“Por ahora se mantiene el cobro del peaje, esos recursos son importantes, pueden verificar en la página web de la Gobernación de Santander cuánto se recauda cada día y el 23 de agosto volvemos con la comunidad para tomar decisiones”, agrega Juvenal Díaz, gobernador de Santander.