Radio en vivo

Liga Colombiana

Bogotá tendrá nuevo estadio de fútbol: fecha de construcción y capacidad de público

El proyecto, público-privado, fue anunciado por el alcalde Galán y Sencia en el marco de los 487 años de la ciudad.

Millonarios se estrenará en la Liga colombiana solo hasta la tercera fecha del campeonato / Twitter: @MillosFCOficial.

Es un hecho, Bogotá tendrá un nuevo estadio de fútbol y mucho antes de lo pensado. Así lo anunció este miércoles el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, junto a Mauricio Hoyos, CEO de la concesionaria Sencia, encargada de la administración del estadio Nemesio Camacho El Campín.

En un vuelco de 180 grados, el antiguo escenario deportivo de la capital ya no será remodelado; en contraste, se construirá un nuevo escenario, el cual estará ubicado en la parte media donde actualmente se encuentra el estadio Nemesio Camacho El Campín y el Movistar Arena.

¿Cuándo comenzará y finalizará la obra?

Las obras estarán comenzando el 1 de marzo del 2026 y se finalizaría en un tiempo récord de menos de dos años, con la entrega prevista del nuevo escenario deportivo el 29 de diciembre del 2027.

Le puede interesar: Paro en Boyacá afecta la Liga colombiana: Dimayor anunció nuevo partido aplazado

Vea también: “Hay jugadores en Millonarios que no se dan cuenta de la institución en la que están”: Andrés Cadavid

La capacidad del nuevo estadio será de 50.000 espectadores, contando además con grama hibrida de última generación, un diseño moderno y un espacio cultural en sus alrededores, además de más de servicio 3.000 parqueaderos. Sencia y el IDRD lo denominan como “el estadio más moderno del país”.

Como funciona actualmente el estadio Nemesio Camacho El Campín, el nuevo estadio de Bogotá seguirá funcionando para albergar el fútbol profesional colombiano, siendo casa de Millonarios y de Santa Fe, y para organizar conciertos y otros eventos culturales.

¿Qué pasará con El Campín al final de la obra?

Una vez concluida la construcción del nuevo escenario deportivo, según se informó este miércoles en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto, habrá un plazo de seis meses para que se proceda a la demolición del antiguo estadio.

¿Cómo se llamará el nuevo estadio?

Según adelantó Mauricio Hoyos, el nuevo estadio conservará el nombre de Nemesio Camacho; no obstante, se le adjudicará algún nombre más, dependiendo el financiamiento o patrocinio que pueda recibir la obra, tal y como sucede en varios de los grandes estadios del mundo.