Bogotá

Gran mesa de billar en la Plaza de Bolívar: así protestaron billaristas de Bogotá

Más de 1.000 manifestantes protestaron frente a la Alcaldía de Bogotá por el decreto 293 de 2025.

Gran mesa de billar en la Plaza de Bolívar: así protestaron billaristas de Bogotá

Colombia

En horas de la tarde de este lunes 4 de agosto la movilidad en el centro de Bogotá colapsó por una protesta realizada por billaristas.

Más de 1.000 personas se manifestaron en contra del decreto 293 de 2025 que limita el horario de funcionamiento de los billares hasta las 12 de la noche.

Propietarios, trabajadores y jugadores de billar marcharon desde la calle 26 con séptima hasta la plaza de Bolívar en el centro de la ciudad donde instalaron una mesa de billar gigante.

“Se instaló una mesa de billar simbólica en la Plaza de Bolívar, como acto representativo de la lucha del gremio por su dignidad laboral y cultural”, indicaron desde el gremio.

Los manifestantes solicitaron a la alcaldía de Carlos Fernando Galán que se permita operar los establecimientos hasta las 3:00 a.m., como venían funcionando anteriormente.

“El billar es un deporte con reconocimiento nacional e internacional, donde incluso se celebran torneos mundiales. Nos están señalando injustamente como generadores de inseguridad”, afirmó Dumar Otálora, presidente de la Alianza Billarista.

El gremio billarista advierte que este decreto vulnera su derecho al trabajo y afecta económicamente a muchos empresarios y deportistas.

Es por eso que hace un un llamado al gobierno distrital a hablar y concertar una solución a esta política pública que según ellos, no es técnica y estigmatiza a un sector.

El pasado 26 de junio se expidió este decreto y la administración distrital puso un límite de 90 días para crear las Zonas Focalizadas de Expendio y Consumo Extendido.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad