Popayán

Alerta por la desaparición de tres menores en Cajibío, Cauca

Familiares de las adolescentes temen que hayan sido reclutadas por un grupo armado.

Alerta por la desaparición de tres menores en Cajibío, Cauca

Cajibío, Cauca

Alerta existe en el departamento del Cauca por la desaparición de tres menores de edad en el municipio de Cajibío.

El caso más reciente es la desaparición Stefany Katherine Lubo de quien no se tiene información desde el pasado sábado 2 de agosto, en la vereda La Viuda del municipio de Cajibío.

La Red por la Vida y los Derechos Humanos del Cauca de inmediato activó la búsqueda de la menor a la que se sumaron habitantes, autoridades, organismos de emergencia y lideres del territorio.

En esa misma parte del departamento, hace menos de dos semanas, desaparecieron dos estudiantes de 16 años, residentes en las veredas La Granja y El Arado.

La alcaldesa Diana Cabanillas tras una marcha que se realizó por el regreso de las adolescentes, señaló que “esta jornada fue un llamado colectivo a cuidar lo más valioso de nuestro territorio: la infancia. Hoy caminamos con el corazón y la convicción de que ningún niño o niña debe ser arrebatado de sus sueños”.

Familiares de las adolescentes temen que hayan sido reclutadas por un grupo armado ilegal. En la zona delinque el frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad