Radio en vivo

Actualidad

MinTransporte insiste en mitigar efectos del Metro elevado, en barrios de Bogotá

Tras las declaraciones del alcalde Carlos Fernando Galán, sobre la necesidad de modificar las fachadas del Metro elevado, la ministra de transporte, María Fernanda Rojas, reiteró que desde mayo pidió revisar los puntos críticos del proyecto.

María Fernanda Rojas. Foto: Difusión.

Colombia.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, se refirió a la reciente propuesta del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, sobre la modificación del diseño de las fachadas del Metro elevado para adaptarlas mejor al entorno urbano de los barrios por donde pasará la obra.

En respuesta, Rojas recordó que, desde mayo, el Ministerio solicitó un análisis detallado de los puntos críticos que presenta el proyecto, insistiendo en que es fundamental revisar aspectos que puedan generar impactos negativos en la ciudad.

“Más allá de eso, en mayo de este año, en la junta directiva del Metro, solicité que analizáramos esos puntos críticos de impacto urbanístico que está teniendo el metro elevado especialmente por el componente del viaducto en varios puntos de la ciudad”. Señaló la ministra Rojas.

Además, indicó que actualmente están evaluando el proyecto radicado por el Distrito y reiteró la importancia de promover soluciones técnicas y urbanas que mitiguen efectos adversos para la ciudadanía.