Procuraduría conforma comisión de agentes especiales para acompañar caso de Nicolás Petro
Este 29 de julio se adelantó la diligencia contra el exdiputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Audiencia de Nicolás Petro.
La Procuraduría General de la Nación conformó una comisión de agentes especiales para acompañar el proceso contra Nicolás Petro Burgos.
Ese anuncio se conoció este martes 29 de julio durante la audiencia preparatoria de juicio contra Petro Burgos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Al comienzo de la diligencia, el juez de caso Hugo Carbonó dijo que el pasado 9 de julio fue notificado de que un grupo de procuradores, entre ellos el procurador octavo delegado de Bogotá Francisco Bustos, conformaron la comisión especial para acompañar el proceso judicial del exdiputado por el Atlántico.
Más información
Peticiones del procurador
Durante la audiencia también el procurador Bustos pidió que las declaraciones de Day Vásquez por fuera de juicio no pueden ser usadas como prueba, sino las que ella rinda de manera presencial en el caso.
Bustos, igualmente, pidió excluir el examen psiquiátrico que la defensa pidió para Vásquez, alegando que “las personas no se pueden ver expuestas a ese tipo de estudios, diagnósticos, sin su consentimiento, sin su consentimiento expreso, informado y más aún de que vayan a ser expuestos públicamente, eso no está permitido, eso no se puede hacer sin el consentimiento de la persona que sufre de alguna manera esa intromisión”.
Asimismo, el Bustos rechazó que la defensa de Nicolás Petro pretenda usar en juicio declaraciones de renta de terceros, movimientos bancarios, sin decir cómo los obtuvo.
La audiencia fue suspendida por petición de la defensa del hijo del presidente, el juzgado aceptó la petición y, si hay excusas de la defensa para continuar este jueves 30 de julio, se enviarán copias disciplinarias.