Juez ratifica libertad de Nicolás Petro: podrá salir de Barranquilla mientras sigue proceso penal
El proceso penal sigue en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito:

En una decisión de segunda instancia, un juez de Barranquilla confirmó la libertad de Nicolás Fernando Petro Burgos.
Esto quiere decir que, el hijo del presidente de la República no tiene restricciones para moverse por el territorio nacional, mientras enfrenta el juicio en su contra por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Recordemos que, inicialmente, Nicolás Petro no podía salir de la ciudad de Barranquilla, sin el permiso de un juez. Pero esa decisión fue revocada en febrero de este año y ratificada hace unas horas.
“Se concluye por este despacho que la medida revocada se había convertido en una medida más que innecesaria, estéril e inane que no proporcionaba al fin constitucional perseguido ninguna protección y que, por el contrario, sí se demostró por parte del peticionario posibles afectaciones a derechos fundamentales del procesado. A la luz de estas actuaciones, es claro para este despacho que la decisión de primera instancia fue aceptada, ajustada a derecho y conforme a los postulados de las garantías constitucionales que protegen el ejercicio de las partes en desarrollo de la actividad judicial. Frente a lo anterior expuesto, esta judicatura despachará de manera desfavorable la presente apelación y confirmará la decisión de primera instancia de revocar la medida de aseguramiento no privativa consistente en la prohibición de salir de la ciudad de Barranquilla impuesta al ciudadano Nicolás Petro Burgos”.
Hay que recordar que Nicolás Petro ahora residirá en Bogotá, alegando razones de seguridad.