Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Kaden Groves corona la fuga y gana la etapa 20 del Tour de Francia

El australiano consiguió su primera victoria en el Tour.

Kaden Groves se coronó campeón de la etapa 20 del Tour de Francia / Getty Images. / LOIC VENANCE

Kaden Groves se coronó campeón de la etapa 20 del Tour de Francia / Getty Images.

El Tour de Francia afrontó su penúltima carrera este sábado. En donde, los corredores recorrieron 184,2 kilómetros, iniciando desde la ciudad de Nantua y finalizando en Pontarlier.

Le puede interesar: Tadej Pogačar, campeón virtual del Tour de Francia: Así quedó la clasificación general tras etapa 20

Fue una jornada lluviosa, marcada de varias caídas y de mucho esfuerzo. Desde la salida, los corredores afrontaron la Col de la Croix de la Serra, un puerto de tercera categoría que marcó un inicio exigente y sin tiempo para calentar piernas.

Iván Romeo fue el que sufrió una dura caída faltando 20 kilómetros para cruzar la meta, tras deslizarse por el suelo y chocar contra un bordillo. Este accidente también perjudicó a Simone Velasco y Romain Grégoire.

El australiano, Kaden Groves coronó la etapa 20 y consiguió su primera victoria en el Tour de Francia, luego de fugarse del pelotón a falta de 16 kilómetros para la meta, logrando una ventaja que mantuvo hasta cruzar la línea.

El podio de la jornada lo completaron Van den Broek con un tiempo de 04h 07′ 03′'y Pascal Eenkhoorn con 04h 07′ 08′', sellando así una clasificación general que se definirá este domingo en París.

¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa 20?

La mejor representación del país fue Sergio Higuita, que aunque no ha tenido sus mejores días debido a una fuerte gripa, sacó fuerzas para atacar desde el pelotón y finalizó en el puesto 42. Sin embargo, Einer Rubio cruzó con la misma diferencia de Higuita: 7′04″, pero en la casilla 67.

PosiciónCiclistaEquipoDiferencia
1Kaden GrovesAlpecin4H06′08″
2Frank van den BroekPicnic PostNL+54″
3Pascal EenkhoornSoudal Quick-Step+59″
42Sergio HiguitaAstana+7′04″
67Einer RubioMovistar+7′04″
91Santiago BuitragoMovistar+22′17″
92Santiago BuitragoBahrain Victorious+22′17″

Vea el resumen del minuto a minuto de la penúltima carrera del Tour de Francia

¡Kaden Groves coronó la etapa 20!

El australiano logró quedarse con la penúltima vuelta del Tour de Francia, con un tiempo de 04h 06' 09''.

-1 km

Último kilometro.

-4 km

Kaden Groves le saca un tiempo de 0'47"  a  Frank Van den Broek.

-8 km

Restan 8 kilómetros para que concluya la etapa 20 del Tour de Francia.

-10 km

Stewart y Van den Broek arrancan en busca de Kaden Groves.

-15 km

El australiano, Kaden Groves, se marcha en solitario. 

 

-21 km

Caída de tres corredores del grupo 1, en una curva a derecha. Iván Romeo, Simone Velasco y Romain Grégoire fueron los afectados.

-23 km

El pelotón se une al grupo del colombiano Sergio Higuita.

-24 km

Los corredores están en las primeras rampas de la Côte de Longeville. Ante ellos, 2,5 kilómetros al 5,5% de pendiente media.

-27 km

La cima de la última subida del día, se ubica a 23,3 kilómetros de la meta. Es la Côte de Longeville.

-32 km

Sergio Higuita se encuentra en el grupo 4. A una diferencia de 5'09" respecto a cabeza de la carrera (Harry Sweeny).

Susto para Harry Sweeny

-41 km

Llueve de nuevo sobre los pedalistas. Restan 40 kilómetros para que finalice la penúltima etapa del Tour de Francia.

 

-45 km

Harry Sweeny se encuentra solo en la cabeza de carrera. Está a 0'44" del grupo 2, el cual es liderado por Tim Wellens.

-50 km

Siete ciclistas, incluido el colombiano, Sergio Higuita, persiguen al grupo 2, liderado por Van Aert.

-62 km

 Sweeny Harry se une Jegat Jordan, quienes conforman el grupo 1.

-64 km

Ataque de 2 ciclistas en el pelotón, Laurance Axel y Le Berre Mathis.

-65 km

Los escapados están en las primeras rampas de la Côte de Thésy. Ante ellos, 3,6 kilómetros de pendiente media.

-68 km

Restan 5 km para que los pedalistas encaren la Côte de Thésy.

-70 km

Los 13 ciclistas fugados ahora tienen diferencia de 2'21" sobre el pelotón.

Imágenes que nos deja la etapa 20

-78 km

El grupo de cabeza, que está conformado por 13 corredores, avanza hacia Pontarlier.

-83 km

Neumático pinchado para Laurance Axel en el pelotón.

-86 km

Hay un grupo de 13 ciclistas fugados con diferencia de 2'16" sobre el pelotón.

-88 km

Schmid Mauro es quien está jalando al pelotón.

-91 km

Los velocistas están en Cize, lo cual significa que se acerca la segunda mitad de la etapa.

-96 km

El ciclista Clement Champoussin se ha ido al suelo cuando rodaba en un grupo perseguidor del pelotón principal. Recibió asistencia médica.

Recorrido de los velocistas

¡Bievenidos a la penúltima etapa del Tour de Francia

Un recorrido de 184, 2 kilómetros, que inicia en la ciudad de Nantua y finalizara en Pontarlier.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir