Devimed pide intervención urgente ante manifestaciones reportadas en la autopista Medellín-Bogotá
La comunidad de Granizal realiza cierres intermitentes en el sector Manantiales en ese corredor vial, según los manifestantes por falta de atención a las solicitudes realizadas a la Alcaldía de Bello.
Manifestación en la Medellín- Bogotá. Foto: Denuncias Antioquia.
Bello, Antioquia
La concesión vial Devimed hizo un llamado urgente a la Alcaldía de Bello para que intervenga ante los bloqueos en la Autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Manantiales, generado por una manifestación de habitantes de la vereda Granizal, afectada ya hace un mes por los deslizamientos de tierra que generó la muerta de 27 personas.
Desde horas de la mañana de este jueves 24 de julio, la comunidad mantiene con cierres intermitentes este importante corredor de movilidad como medida de protesta por la falta de atención a reclamos que han presentado al municipio de Bello. La concesión expresó su preocupación por la situación, que ha comenzado a generar daños en la infraestructura vial y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
“Algunos conductores están realizando maniobras peligrosas como circular en contravía para salir del lugar, lo que aumenta el riesgo de accidentes”, informó Devimed en un comunicado, en el que además insistió en la necesidad de que las autoridades locales entablen un diálogo con los manifestantes y busquen una solución que permita restablecer el orden público y la movilidad.
Lea también:
La concesión recalcó que, aunque respeta el derecho a la protesta, esta situación supera su capacidad de gestión y requiere la intervención inmediata de las autoridades municipales.