Denuncian hacinamiento y malas condiciones en centros de detención para migrantes en EE.UU.
Abogados representantes de indocumentados han solicitado el cierre de Alligator Alcatraz por denuncias de violaciones de derechos humanos.

Donald Trump "Alligator Alcatraz". Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images. / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
Denuncian hacinamientos y malas condiciones en varios centros de detención para migrantes en Estados Unidos.
En un video publicado por la Coalición de Inmigración de Nueva York, un grupo de defensa de los inmigrantes, denuncian las malas condiciones de un centro de procesamiento para inmigrantes en Manhattan, donde docenas de indocumentados se ven durmiendo en el piso, con un solo baño disponible, sin acceso a duchas y con un solo alimento al día, todo esto mientras esperan días o incluso algunos semanas que se resuelva su caso migratorio o sean deportados.
Si bien este reclusorio está diseñado para gestionar la entrada de migrantes, las familias de los detenidos afirman que se enfrentan a hacinamientos.
Tom Homan el zar de la frontera aseguró que la administración redoblará las cifras de detenidos especialmente en las ciudades santuario del pais
“Las ciudades santuario son santuarios para criminales… las ciudades santuario ahora son nuestra prioridad, vamos a inundar la zona. Vamos a poner mas agentes en las comunidades” dijo Homan.
El centro de Nueva York, no el único centro de detención con este tipo de denuncias. Defensores legales de inmigrantes detenidos en el Alligator Alcatraz de Florida exigen el cierre de este centro estatal, ante el aumento de las denuncias de violaciones de derechos humanos alli.
Los detenidos describieron lo que denominaron Abogados representantes de indocumentados han solicitado el cierre de Alligator Alcatraz por denuncias de violaciones de derechos humanos.
También denunciaron las condiciones insalubres, así como la falta de alimentos y de tratamiento médico confiable para sus enfermedades crónicas.
La administración Trump insiste en que cualquier afirmación sobre las condiciones inhumanas en los centros de detención es falsa.




