Radio en vivo

Bucaramanga

Condenan a 56 años de cárcel al feminicida de Kerly Cuevas: la niña de 8 años asesinada en Girón

Después de más de un año Alirio Gualdrón fue condenado por cometer este crimen.

Victor Colmenares, abogado de la familia de la víctima

Bucaramanga

Hoy se conoció la condena de Alirio Gualdrón, el responsable del feminicidio y la desaparición forzada de la menor Kerly Andreina Cuevas Materán.

Un crimen que ocurrió el 1 de mayo del 2024, cuando la niña de 8 años fue vista por última vez cerca a su casa en el municipio de Girón.

Después de la búsqueda por parte de las autoridades el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en una zona boscosa, con signos de violencia física. Las pruebas forenses confirmaron que fue víctima de agresión y posteriormente asesinada.

Puede leer: Condenan a 33 años de cárcel a mujer vinculada en el homicidio de un policía en Santander

Después de un año y dos meses un juez del Circuito Especializado de Bucaramanga condenó a Gualdrón a 56 años y tres meses de cárcel por cometer este crimen que conmocionó al país.

Puede leer también: Mototaxista muere en Floridablanca tras recibir un disparo en la espalda

La investigación permitió establecer que por razones laborales la mamá de la niña debía dejar a su hija al cuidado de la esposa del ahora sentenciado.

Y fue el 1 de mayo del año pasado que en un descuido de la cuidadora, el hombre sacó a la menor quien luego apareció sin vida.

“La verdad es una gran satisfacción la que sentimos por todos nuestros niños. Hoy logramos una condena de 56 años y 3 meses de prisión para el señor Alirio Gualdrón. Realmente para él es cadena perpetua”, indicó Victor Colmenares, abogado defensor de la familia de la víctima.

Indicó que en este caso estaba pidiendo la pena máxima de 60 años por cometer el feminicidio agravado, condena a la que se le sumaría 40 años por desaparición forzada. Pero le aplica solo la pena más alta.

El hombre fue capturado el mismo día del crimen. Un fiscal de la Seccional Santander le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado. “A ninguno de los cargos se allanó”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Mototaxista asesinado en Floridablanca era oriundo de Bogotá: familiares piden justicia

“Es de las penas más altas que hay en el país; y que nos va a permitir abrir un precedente para que la justicia sea más dura con las personas que se meten con los niños, las niñas y las mujeres”, puntualizó el abogado.

Kelly Joanna Materán Rivero, madre de la niña

¿Qué dice la familia?

El caso de Kerly Cuevas volvió a abrir el debate de la necesidad de reforzar las medidas de protección para la niñez, así como la urgencia de respuestas judiciales efectivas ante hechos de violencia extrema contra menores.

Otras noticias: Copetran advierte que hubo actuación inadecuada del conductor en caso de ‘Maxi’

Kelly Joanna Materán Rivero, madre de la menor, recibió entre lágrimas la confirmación de la condena.

Fue justamente lo que tiene que pagar por todos los daños que le hizo a mi hija Kerly y justicia que fue lo que queríamos. A todos esos padres que tienen niños que luchen, que sí podemos hacer justicia por todos los daños que nos hacen por los niños”, expresó Materán Rivero.