Radio en vivo

Armenia

Advierten sobre la demora en pagos para la prestación de salud de maestros en el Quindío

En el Quindío advierten que, aunque la red pública hospitalaria presta el servicio de salud a los maestros con normalidad, es alta la preocupación por la demora en los pagos. La cartera es de 4 mil millones de pesos

Presidente de la Asociación Quindiana de Hospitales Públicos

Armenia

Y es que la crisis con el nuevo modelo de salud para los docentes golpea al departamento, el presidente de la Asociación Quindiana de Hospitales Públicos, Juan David Arango evidenció que prestan con normalidad el servicio con la red pública distinto a lo que viven otras regiones del país con la suspensión de los servicios.

A pesar de lo anterior dio a conocer que la preocupación se centra frente a los pagos puesto que la cartera asciende a más de 4 mil millones de pesos y otra de las complejidades manifestó que es la relacionada con la falta de formalización de los contratos para la actual vigencia.

Lea también:

“Actualmente el departamento del Quindío está prestando con normalidad los servicios a los maestros. Sin embargo, es de anotar que es una preocupación del sector salud, especialmente del sector público, la demora en los pagos que se está haciendo con la red. Actualmente la cartera asciende a más de 4000 millones de pesos en el departamento del Quindío”, expuso.

Añadió: “Otra de nuestras preocupaciones es la no formalización actualmente de los contratos para la actual vigencia. Estamos a espera, hemos tenido reuniones durante el transcurrir de estas últimas dos semanas con el equipo técnico del Fomag, con el fin de darle celeridad a este proceso y se pueda legalizar la contratación".

Destacó que están a la espera por eso han establecido reuniones con el equipo técnico del Fomag para que se brinde la celeridad y se pueda legalizar la contratación.

“Para la Asociación Quindiana de hospitales públicos y toda la red pública del departamento es una premisa eh velar por la salud de todos sus usuarios, eh pero sin embargo dado la coyuntura que tenemos en este momento con el sector salud y las dificultades que tenemos especialmente en el flujo de recursos, esperamos esto mejore con el fin de garantizar la continuidad de la prestación de servicios", indicó.

Advirtió: “De lo contrario, nos veríamos obligados a hacer un cierre paulatino de los servicios y pues a eso obviamente no queremos llegar".

Es de anotar que hacen parte del modelo 11.400 docentes y sus familias en el departamento.