Radio en vivo

Valledupar

Nuevo ataque del ELN en Cesar destruye maquinaria que beneficiaría a campesinos

El ataque fue en La Jagua de Ibirico, en una vía clave para conectar a cerca de 1.500 campesinos.

Maquinaria incendiada. Fofo: cortesía.

Nuevo atentado del ELN en el Cesar: el grupo armado ilegal habría incendiado maquinaria pesada que se utilizaba en la construcción de una vía clave para conectar a cerca de 1.500 campesinos.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

En el ataque fue en La Jagua de Ibirico, integrantes del ELN le prendieron fuego a tres máquinas de construcción que estaban siendo utilizadas para pavimentar y conectar las veredas Guarumera y Caudalos, para facilitar los transportes de productos agrícolas.

Más información

“Nos preocupa mucho porque se dio ayer; siento que fue un acto de burla frente a la patria. Ayer, 20 de julio, cuando conmemoramos 215 años de independencia —precisamente ayer—, un grupo de hombres (no se sabe el número, al parecer tres, tres o cuatro) llegaron donde estaba la maquinaria. Intimidaron a quien la estaba cuidando —maquinaria que está construyendo esa vía, una placa huella que se está haciendo hacia la vereda Guarumera, en la serranía del Perijá”, dijo el alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández.

Campesinos afectados

El mandatario también indicó que los afectados por este nuevo ataque son cerca de 1.500 campesinos, quienes se verían beneficiados con la pavimentación de esta vía.

“Al parecer, es una maquinaria que hace parte de un consorcio que está construyendo esa vía. Esta es una vía que fue financiada con el Sistema General de Regalías, socializada precisamente el año pasado, y destinada a beneficiar a más de 1.500 campesinos de la parte alta, ya que se trata de una vereda ubicada entre los 1.000 y 1.700 metros de altura sobre el nivel del mar”.

Hernández agregó que se están llevando a cabo investigaciones y se espera la implementación de recompensas para la captura de los responsables, mientras avanza un consejo de seguridad extraordinario donde se conocerán medidas frente a este hecho.