Internacional

Hamás agradece a Colombia por la realización de la Conferencia sobre Palestina en Bogotá

Hamás destacó que la conferencia fue más allá de las declaraciones simbólicas y alcanzó un consenso en torno a “medidas para imponer sanciones económicas contra Israel”.

Hamás agradece a Colombia por la realización de la Conferencia sobre Palestina en Bogotá

Hamás agradece a Colombia por la realización de la Conferencia sobre Palestina en Bogotá

El grupo islamista Hamás agradeció este jueves al Gobierno de Colombia por acoger la Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina en Bogotá, que concluyó con un llamado internacional a imponer sanciones contra Israel por su ofensiva militar en la Franja de Gaza.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento y cálida bienvenida a los resultados de la Conferencia Ministerial de Emergencia sobre Palestina celebrada en Bogotá”, señaló Hamás en un comunicado.

La organización islamista agradeció también al Grupo de La Haya por Palestina —creado este enero por nueve países en respuesta a la crisis humanitaria en la Franja— y al resto de los Estados participantes, “que han demostrado su firme compromiso con los valores humanos profundamente arraigados y su sincera intención de lograr la justicia y fortalecer la paz y la seguridad internacionales”.

“Consideramos esto como una postura política y moral progresista en apoyo de los derechos de nuestro pueblo palestino, para detener el genocidio en curso en Gaza, levantar el asedio y permitir que nuestro pueblo alcance su libertad y sus legítimos derechos”, añadió el comunicado.

El grupo también instó a “todos los países del mundo” a intensificar la presión política, jurídica y económica sobre Israel, con el objetivo de “detener los crímenes en curso, enjuiciar a los responsables, lograr justicia para el pueblo palestino y apoyar sus legítimas aspiraciones de libertad, independencia, retorno y autodeterminación”.

En la reunión ministerial celebrada este martes y miércoles en Bogotá, el Grupo de La Haya acordó seis medidas para aumentar la presión sobre Israel, entre ellas impedir el suministro y transferencia de armas, municiones, combustible militar, equipo conexo y de doble uso hacia ese país.

La declaración, suscrita por 12 Gobiernos tras dos días de conversaciones, sostiene que estas acciones buscan evitar que sus industrias contribuyan a posibles crímenes internacionales en Gaza.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad