Petro defiende a funcionaria que habría usado avión de la Policía para transportar a su familia
El mandatario aseguró que la asesora del Ministro del Interior viajó a hacer un mandado “para el país”
Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia / Ovidio Gonzalez
Colombia
El presidente Gustavo Petro defendió a Juliana Guerrero, coordinadora de gabinete del Ministerio del Interior, tras la polémica generada por el uso de una aeronave de la Policía Nacional para un viaje que, según denuncias, habría tenido fines personales.
“Critican a una niña porque el ministro la mandó a hacer un mandado que no era para él, sino para Colombia, porque va en un avión”, dijo el mandatario, al referirse al vuelo realizado el pasado 20 de junio desde Valledupar, en el que Guerrero se habría desplazado con un familiar.
El jefe de Estado comparó el caso con el uso de recursos públicos de otros sectores. “No critican que todos los días salen en aviones en Colombia, pagos con el dinero público, a enriquecer el patrimonio particular a través de clínicas de su propiedad, de los dueños de las EPS”, añadió.
El pronunciamiento de Petro se dio mientras la Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una indagación disciplinaria previa contra Guerrero, con el objetivo de esclarecer si hubo uso indebido de un avión oficial con matrícula PNC-042 de la Policía.
De acuerdo con el organismo de control, se busca establecer si la funcionaria se desplazó junto a familiares y amigos por fuera de las funciones propias de su cargo.