Ciudades

Foro Global de Migración en Riohacha sufre recorte de aforo

La infraestructura hotelera y agenda internacional afectan al evento previsto para septiembre.

Riohacha, Colombia. Mindful Media

Riohacha, Colombia. Mindful Media

Lo que prometía ser uno de los eventos internacionales más relevantes para Colombia en 2025 ha sufrido una aparente pérdida de impulso. El Foro Global sobre Migración y Desarrollo, que inicialmente esperaba reunir a más de 2.000 asistentes de todo el mundo en Barranquilla, ha visto reducido su aforo a apenas 500 personas confirmadas, de acuerdo con fuentes que hacen parte de la organización del evento trasladado a la capital de La Guajira.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Las delegaciones extranjeras han manifestado su preocupación por la limitada infraestructura hotelera, la escasa conectividad aérea y los altos costos logísticos que implica asistir a una ciudad con poca experiencia en la organización de eventos de gran magnitud.

Más información

A las dificultades logísticas se suma el cambio de fechas para septiembre, un mes que coincide con otros eventos clave en la agenda internacional, como la Asamblea General de la ONU en Nueva York y las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

Además, según fuentes consultadas, muchos de los espacios clave del evento como talleres, paneles de sociedad civil y sector privado, fueron trasladados a la virtualidad, una medida que ha sido interpretada como un retroceso frente a la dinámica presencial que caracteriza al foro.

Desde la Alcaldía de Riohacha se ha informado que la Cancillería y el Gobierno de Ginebra avanzan en la logística del evento con la expectativa de una participación entre 800 y 1.000 invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad