Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jasper Philipsen abandona el Tour de Francia 2025: así fue su terrible caída en la etapa 3

El pedalista belga había ganado la primera etapa del certamen ciclístico.

Jasper Philipsen abandona el Tour de Francia 2025: así fue su terrible caída en la etapa 3 / Getty Images

Jasper Philipsen abandona el Tour de Francia 2025: así fue su terrible caída en la etapa 3 / Getty Images

Jasper Philipsen abandona el Tour de Francia 2025: así fue su terrible caída en la etapa 3 / Getty Images

¡Dura baja en el Tour de Francia 2025! Este lunes 7 de julio, en el desarrollo de la tercera etapa, Jasper Philipsen se retiró de la carrera, luego de protagonizar una caída durísima a 60 kilómetros de meta. El corredor belga, que por cierto portaba el maillot verde de la regularidad, chocó en el esprint intermedio con la rueda trasera de Brian Coquard, accidente que terminó sacándolo de competencia.

SIGA EN VIVO LA ETAPA 3 DEL TOUR DE FRANCIA 2025

¿Cómo fue el accidente de Jasper Philipsen?

Jasper Philipsen, que el pasado sábado sumó en Lille su décimo triunfo de etapa, lo que le permitió vestirse por vez primera con el maillot amarillo de líder, chocó con la rueda del francés Brian Coquard, cuando ambos buscaban los puntos para la clasificación para la regularidad.

El galo del Cofidis chocó contra otro rival y salió despedido hacia la izquierda, llevándose por delante la rueda delantera de Philipsen, que se fue a tierra golpeado en su hombro izquierdo.

Le puede interesar: ¡Insólito! Equipo del Tour Francia sufrió robo de bicicletas: pérdidas millonarias

Atendido en la cuneta por los servicios médicos del Tour, el equipo tardó poco en indicar que no podría seguir en carrera. Vea acá el accidente:

Dura baja para el Alpecin y el Tour en general

Jasper Philipsen era uno de los favoritos para la victoria en Dunkerque, durante una etapa casi totalmente llana destinada a terminar en un ‘sprint’ masivo.

Una pérdida para el equipo Alpecin, que comenzó de forma idílica el Tour, con dos victorias en las dos primeras etapas y dos maillots amarillos. Esto porque al triunfo del belga en la primera etapa siguió el del neerlandés Mathieu van der Poel en Boulogne-sur-Mer, donde le sustituyó como líder de la general.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir