Condenado a casi 18 años de prisión por asesinar a un testigo de la Fiscalía en Medellín
El sentenciado también enfrenta nuevos cargos por abuso sexual contra menores de edad.
Foto: Cortesía
Medellín
Un juez de conocimiento condenó a José Luis Lemos Vélez a 17 años y 11 meses de prisión por el homicidio de un hombre ocurrido el 1 de junio de 2009 en el barrio Belén de Medellín. La víctima era testigo de la Fiscalía en una investigación contra una banda delincuencial.
Según la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el testigo fue atacado con arma de fuego mientras se movilizaba en motocicleta. Minutos después, Lemos Vélez fue capturado por la Policía Nacional cuando conducía otra moto usada en el crimen. En su pantalón y en el tanque del vehículo fueron hallados rastros de sangre de la víctima.
El juez lo declaró responsable del delito de homicidio, aunque la defensa apeló la decisión ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Lea también:
Además, Lemos Vélez, de 47 años, enfrenta una nueva investigación por abuso sexual contra tres menores de edad de 8, 9 y 15 años. Las agresiones habrían ocurrido entre enero y marzo de este año, cuando el hoy condenado trabajaba como profesor de natación de las víctimas. Por estos hechos, fue capturado en mayo de 2025 y permanece con medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía continúa las investigaciones relacionadas con estos nuevos delitos.