Choque entre el embajador de Colombia en EE.UU. y el congresista republicano Carlos A. Giménez
Embajador colombiano en EE.UU., Daniel García-Peña, envió una carta rechazando las declaraciones de congresista Giménez contra Petro.

Choque entre el embajador de Colombia en EE.UU., Daniel García-Peña, y el congresista republicano Carlos A. Giménez
El embajador de Colombia en Washington, Daniel García - Peña, redactó una carta en la que rechaza las declaraciones del congresista republicano, Carlos Giménez, en contra del presidente Gustavo Petro.
García - Peña pidió respetó ante el mandatario colombiano: “Más allá de cualquier diferencia ideológica o política, el respeto a las instituciones y a la investidura presidencial no es una opción ni una cortesía: es un principio elemental del trato entre Estados democráticos. Esa expectativa mínima es la que Colombia, como nación soberana y aliada estratégica, exige y tiene la responsabilidad de hacer respetar”.
Lea también: Congresistas de EE. UU. rechazan acusaciones de golpe de Estado con excanciller Leyva contra Petro


Adicionalmente, el embajador recordó que el actual mandatario colombiano está bajo principios “democráticos, constitucionales y legítimos”, lo cual lo hace un gobernante legítimo de acuerdo con los valores que los Estados Unidos valoran, tales como la democracia.
Estos mensajes emitidos por el congresista Giménez, dice García - Peña, van en contra con las relaciones de “cooperación” entre los Estados Unidos y Colombia.
También le interesa: Mercosur logra acuerdo con la EFTA: claves del nuevo TLC América - Europa
Giménez llamó a Petro “Drogadicto corrupto, patético”
En el marco de la polémica que involucra un supuesto derrocamiento por parte del excanciller Álvaro Leyva en aparente compañía de algunos políticos cercanos al presidente Petro, Giménez cualquier implicación, pero también hizo fuertes criticas contra la gestión colombiana.
Giménez criticó la administración del presidente Gustavo Petro y lo calificó como “drogadicto corrupto, patético, incompetente y peón del dictador Nicolás Maduro”.
Ante la carta del embajador colombiano en Washington, el congresista y miembro de la Cámara por Florida, volvió a manifestar su malestar con el gobierno Petro a través de un post en X.
“Siento un profundo amor y respeto por el pueblo colombiano: valiente, trabajador y amante de la libertad. Pero seamos claros: Gustavo Petro no representa esos valores. Su agenda es peligrosa para Colombia y la región. Respaldo a quienes respetan a USA, pero a Petro no”, expresó el representante.
Posteriormente, aseguró que que su puesto en el Congreso se la debe a “los colombianos decentes y honrados que definitivamente no quieren que su patria vaya por el camino de Cuba y Venezuela. Mi curul se la debo a ellos, no a Petro”.




