Trump dice que Israel ya tiene sus condiciones para sentarse a negociar con Hamás
Se prevé que los mediadores Qatar y Egipto “presentarán la propuesta final”, en representación del grupo palestino.

TEL AVIV, 18/03/2025.- El primer ministro Benjamin Netanyahu realizó recientemente una evaluación de la situación de seguridad en el Kirya en Tel Aviv con el ministro de Defensa, Yisrael Katz, y los jefes del establecimiento de defensa. El primer ministro israelí ordenó una vuelta a la guerra en Gaza, tras lanzar un ataque masivo en la franja y romper así el alto el fuego vigente desde hace dos meses con Hamás, en medio de una crisis interna por su anuncio del cese del jefe del servicio de inteligencia interior.-EFE/ Maayan Toaf/LMA ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)*** / Maayan Toaf (EFE)
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que Israel acordó finalizar un acuerdo con el movimiento islamista Hamás para lograr un alto al fuego de 60 días.
Lea también: Cristina Fernández pidió permiso para que Lula pueda visitarla mientras cumple prisión domiciliaria
En su cuenta de Truth, el republicano, quien ha dicho que alcanzar la paz entre Hamás e Israel es uno de sus objetivos principales, informó que: “Israel ha aceptado las condiciones necesarias para concluir el alto el fuego de 60 días”.
De esta forma, se esperaría que los mediadores Qatar y Egipto “presentarán la propuesta final”, en representación del grupo palestino.
Adicionalmente, la Casa Blanca instó a Hamás a “aceptar” una propuesta de alto al fuego en Gaza, por el momento, el grupo no se declarado al respecto.
Previamente, el republicano ya había adelantado que Tel Aviv estaba trabajando en una tregua con Hamás, afirmando que el país hebreo tenía sus condiciones para una nueva negociación.
También le interesa: Hijo menor del “Chapo” Guzmán se declarará culpable de narcotráfico en Chicago
Esto en el marco de la entrega de ayudas humanitarias que han causado centenares de fallecidos y al menos 4.000 heridos.



