Personería exige medidas contundentes para fugas del centro de Reeducación Marceliano Ossa
Ante este panorama, el Ministerio Público está solicitando a las autoridades encargadas un análisis para una posible inversión que permita reforzar las medidas de seguridad en el centro.

Foto: archivo Caracol
Pereira
Debido a las diferentes fugas e intentos de fuga del Centro de Reeducación Marceliano Ossa en los últimos meses, el personero de Pereira, Leonardo Fabio Reales, advierte medidas drásticas a tomar, ya que, señala que las instituciones competentes no han dado soluciones a estas problemáticas.
Agregó que para los próximos días convocará a una reunión y así tomar medidas definitivas para evitar que se sigan generando estas fugas de menores.
“Están vulnerando sus propios derechos, son ellos mismos al tomar las acciones y fugarse. Pero hay una institución responsable, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Los últimos meses se ha venido presentando esta situación y poco o nada se ha solucionado más allá de reuniones y mesas de trabajo para tratar el tema. Ese es el reflejo de muchas de las situaciones que se maneja en el departamento de Risaralda, en el municipio de Pereira y en la cual nosotros hacemos la reclamación. Es hora de accionar, no podemos seguir manejando esto con paños de agua tibia cuando se ha vuelto una situación constante, reiterativa y lo peor, sin solución definitiva”, agregó Reales.
Cabe recordar, que durante este primer semestre de año, se han materializado dos fugas y se han dado varios intentos de fuga, la última de ellas durante el fin de semana donde la Policía de Infancia y Adolescencia frustró el hecho.
Además, desde el Ministerio Público están pidiendo a las autoridades encargadas que se analice una posible inversión que permita reforzar las medidas de seguridad en el Centro de Reeducación Marceliano Ossa.




