Riohacha

Más de 90 trabajadores del Hospital de Nazareth, en La Guajira, inician paro por falta de pagos

Entre los manifestantes se encuentran 63 empleados de planta y cerca de 25 contratistas.

Foto: tomada de las redes sociales del Hospital de Nazareth

Foto: tomada de las redes sociales del Hospital de Nazareth

Más de 90 trabajadores del Hospital de Nazareth, en La Guajira, han iniciado un paro indefinido, en protesta por la falta de pagos salariales y las crecientes denuncias sobre una eventual liquidación del centro asistencial. Entre los manifestantes se encuentran 63 empleados de planta y cerca de 25 contratistas, quienes aseguran estar sin recibir salario desde hace cinco meses.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

El proceso de intervención del hospital de Nazareth, que en principio fue concebido como una medida para optimizar los servicios de salud en la zona norte extrema de La Guajira, ha generado múltiples inquietudes en sectores sindicales y comunitarios. Voces autorizadas han expresado preocupación por el rumbo que ha tomado la administración actual, señalando que, lejos de alcanzar mejoras sustanciales, persisten situaciones que afectan tanto al personal como a los usuarios del sistema.

Fidel Loaiza Ortiz, presidente del Sindicato de Salud Departamental de La Guajira, expresó fuertes críticas hacia la gestión del centro hospitalario. En ese contexto, "se ha resaltado la necesidad de que la intervención garantice condiciones laborales justas y una atención integral y oportuna para la población".

La comunidad y los trabajadores hacen un llamado a que se retome el enfoque social del hospital, promoviendo una gestión más inclusiva, con rendición de cuentas claras y el fortalecimiento del diálogo entre la administración y los diferentes actores del sector salud.

Más información

Servicios mínimos se mantienen

Pese al cese de actividades, Loaiza aclaró que se mantendrán los servicios vitales de urgencias para no poner en riesgo la vida de los pacientes. “El servicio se presta, como ocurre siempre en estos casos. Las urgencias vitales no pueden suspenderse”, indicó.

Mientras tanto, continúan las reuniones y asambleas de trabajadores en las instalaciones del hospital, a la espera de una respuesta oficial por parte del Ministerio de Salud y la Superintendencia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad