Junior confirma nuevo refuerzo extranjero para Liga Colombiana: ¿De quién se trata?
El cuadro Tiburón ya se encuentra realizando la pretemporada para el segundo semestre.
Tomada de X: @JuniorClubSA
¡Nuevo uruguayo llega al arco de Junior!, este viernes 27 de junio, por medio de las redes sociales, el conjunto barranquillero confirmó el arquero que llegará a remplazar a Santiago Mele, que partió al fútbol mexicano.
Recordemos, que los últimos guardametas encargados de defender el arco de Junior han sido uruguayos. Sebastián Viera estuvo 12 años en el club, tras su salida, fue Santiago Mele quien se puso bajo los 3 palos.
Mauro Silveira
El arquero uruguayo, proveniente de Montevideo Wanderers, es el nuevo refuerzo de Junior para el segundo semestre de la Liga Colombiana 2025. Se convierte en la tercera incorporación de club, pues la primera se trata del técnico Alfredo Arias, la segunda es Lucas Monzón.
Con este mensaje, fue anunciada la llegada de Mauro Silveira: “El arquero uruguayo Mauro Silveira ya es rojiblanco. Reflejos, garra y corazón charrúa para defender nuestro arco ¡Uruguay nomá!”.
Además, el jugador previo a su oficialización, ya había dado algunas palabras sobre su posible llegada, en estas manifestó: “Los uruguayos están en alto, vengo a dejar mi huella, no por ellos, es mi huella”.
Estadísticas de Mauro Silveira
El guardameta viene de atajar en 22 partidos entre todas las competencias que jugó Montevideo Wanderers, donde en nuevo ocasiones logró sacar el arco en cero y le encajaron 21 goles.
Teniendo en cuenta que Alfredo Arias es el nuevo técnico de Junior, el arquero tiene una ventaja, pues se conocen de antes, ya qué el timonel lo tuvo en las inferiores de Montevideo Wanderers y fue el encargado de subirlo a primera división.
Finalmente, Mauro Silveira manifestó que en parte su decisión se dio gracias a las referencias que Santiago Mele le dio: “Cuando llegó la opción de Junior, Santiago Mele es muy amigo mío, me recomendó la ciudad, que es un cuadro hermoso, gigante de Colombia, la gente también y por eso también fue mi decisión”