Netanyahu pide plan para evitar que ayudas alimentarias caigan en manos de Hamás
El Consejo Supremo de Asuntos Tribales en Gaza, una representación de las familias que habitan Gaza, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU para inspeccionar la entrega de alimentos.
Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu addresses the assembly during a session of the Israeli parliament (Knesset) at its headquarters in Jerusalem on June 11, 2025. (Photo by Menahem KAHANA / AFP) (Photo by MENAHEM KAHANA/AFP via Getty Images) / MENAHEM KAHANA
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dio 48 horas al ejército para evitar que Hamás tome las ayudas alimentarias entregadas a la población de la Franja de Gaza.
Lea también: China revoluciona la industria del espionaje con minidron del tamaño de un mosquito
En un comunicado difundido por la oficina del primer ministro, Netanyahu y el ministro de Defensa, Israel Katz, piden al ejército hebreo en un plazo de 48 horas presentar un plan para impedir que las ayudas de nutrición de Gaza no sean controladas por Hamás.
“El primer ministro y el ministro de Defensa (Israel Katz) ordenaron a las Fuerzas de Defensa de Israel que presenten en un plazo de 48 horas un plan de acción para impedir que Hamás tome el control de la ayuda”, se lee en el comunicado.
Esto tras amenazas del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, de abandonar el gobierno debido a las entregas de alimentos en la región palestina.
Por su lado, el Consejo Supremo de Asuntos Tribales en Gaza, una representación de las familias que habitan Gaza, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU para inspeccionar la entrega de alimentos.
Sin embargo, Hamás dice que es la propia población palestina la cual está resguardando la mercancía y ayuda que entra a la ciudad, el grupo islamista dice que no ha intervenido en este proceso.
También le interesa: ONU: António Guterres denuncia “ataques” a los fundamentos de la organización
Entre tanto, continúan las alertas de varias ONGs sobre la delicada situación nutricional en la Franja y la ONU, por su parte, no aprueba las entregas de la Fundación respaldada por los Estados Unidos e Israel.