Gobierno autoriza destinación de 150 millones de dólares para financiación de ley de salud mental
Los recursos se priorizarán en infraestructura
Con la sanción de la ley de salud mental, la cual establece medidas para la prevención de trastornos mentales y la protección del bienestar emocional en escuelas, hogares, lugares de trabajo y las cárceles, el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que se invertirán 150 millones de dólares en infraestructura para el tratamiento de la salud mental en Colombia.
“Con esto vamos a reforzar centros importantes, ya tenemos dispuestos 49 sedes regionales que van a ser fortalecidas, nuevas construcciones”, aseguró el Ministro de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo.
Adicionalmente, confirmó que durante los próximos tres años se estima tener un refuerzo fundamental con un presupuesto que está por encima de los 3.5 billones de pesos para la infraestructura hospitalaria.
“Hoy tenemos 10.850 equipos básicos, casi 90.000 personas y profesionales de la salud actuando en el territorio. Si tenemos una ley de salud, la tenemos que poner en práctica”, indicó el jefe de la cartera de salud.
Cada equipo, según el Ministro, cuenta con un psicólogo o psiquiatra, trabajando directamente en barrios, veredas y zonas apartadas.