Anuncian Plan de Choque contra la inseguridad en la provincia de Sumapaz, Cundinamarca
La medida fue propuesta por la Gobernación durante un Comité de Seguridad Regional realizado en Fusagasugá.

Sector La Estampilla, salida de Manizales a las ciudades de Pereira y Medellín. Foto: Policía Caldas.
Bogotá
Gobernación de Cundinamarca anunció que se realizará un Plan de Choque contra la inseguridad para el territorio de la provincia del Sumapaz que se encuentra bajo su jurisdicción.
De acuerdo con la entidad de gobierno, la estrategia plantea la intervención directa del Ejército Nacional en la región, así como la instalación de cámaras y sensores para detectar delitos y evitar su ejecución.
Fernando Navarro, secretario de Gobierno de Cundinamarca, dio detalles sobre la reunión en la que se propuso esta medida, afirmando que fueron abordadas las principales problemáticas que sufre esta parte de Sumapaz.
“Presencia de delincuencia común, microtráfico, tensiones por extorsiones, que se han presentado en algunos municipios, específicamente contra algunos gremios, pero ofrecimos y presentamos toda la oferta institucional”, añadió Navarro.
Otros de los delitos que, mencionó Navarro, hacen parte de los que más afectan a la provincia de Sumapaz son: robo de ganado, el hurto de viviendas, apartamentos y demás residencias y predios, así como el hurto a personas.



