Radio en vivo

Barranquilla

Este mes iniciarían estudios ambientales para licencias de obras en el Canal del Dique: Sacyr

El estudio demoraría cerca de 14 meses.

JEP incluye arqueología forense en la reparación del Canal del Dique

En el marco del Foro Nacional de Infraestructura Marítima y Fluvial e Intermodalismo que se realizó en Barranquilla, Carlos Rosado, director de relaciones públicas de Sacyr, señaló, que antes del 30 de junio iniciarían los estudios de impacto ambiental del proyecto de restauración del Canal del Dique.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Según explicó, se ha logrado una articulación con la nueva administración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), lo que permitirá avanzar con este proceso, que tomará 14 meses más los tiempos de aprobación por parte del Gobierno.

“Estamos próximos a iniciar estos estudios ambientales. Hemos encontrado una excelente articulación con la nueva administración de la Agencia Nacional de Infraestructura y esperamos antes del 30 de junio iniciar este estudio que demorará 14 meses, más los tiempos de aprobación del gobierno”, indicó el directivo.

Es fundamental que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realice el desembolso de aproximadamente 90 mil millones de pesos, recursos que son indispensables para poder avanzar con el proceso de contratación del proyecto.

Agregó que “el proyecto sí se va a ejecutar, nosotros como concesionarios tenemos toda la disposición para sacarlo adelante y destacar que con esta administración del ANI esperamos solucionar todas las inquietudes que tenemos y así con las mesas de trabajo que estamos adelantando, la dinámica ha sido esa”.

Más información

Preocupación en el sur del Atlántico

Sobre la preocupación que tienen las comunidades del sur de Atlántico y de Bolívar por la temporada de lluvias del segundo semestre también destacó que Sacyr mantiene un dragado de mantenimiento permanente los 365 días del año.

Nosotros estamos dragando los 365 días del año, un dragado de mantenimiento que le da mucha tranquilidad a los navieros y a la zona, además de las actividades sociales que son obligatorias dentro del contrato, algunas adecuaciones de vías también, así que seguimos trabajando, por el momento seguimos trabajando”, agregó.