“Recuperar la confianza ha sido nuestro mayor reto y compromiso”: Mónica Pinzón, EPM
Durante el Festival del Pensamiento de Prisa Media, la ejecutiva habló sobre el rol de la empresa pública en la transformación social, la defensa de la institucionalidad y la importancia de la transparencia como valor fundamental.

Mónica Pinzón, vicepresidenta de reputación de EPM. | Foto: Caracol Radio
En medio de reflexiones sobre la posverdad, la democracia y el futuro de Colombia, Mónica Pinzón, vicepresidenta de reputación de EPM, aseguró que uno de los principales desafíos de la empresa ha sido recuperar la confianza, tanto al interior como hacia los ciudadanos:
“Nosotros no solo prestamos servicios públicos; transformamos territorios y mejoramos vidas. Somos una empresa pública que pertenece al distrito de Medellín, y nuestra responsabilidad es con la gente”, afirmó.
Pinzón resaltó en el marco del Festival del Pensamiento que la transparencia, junto con la responsabilidad y la calidez, son pilares de la identidad institucional. “La gente quiere que la miremos a los ojos, que le respondamos, aunque no tengamos la solución inmediata. Lo importante es ser coherentes en el decir y el hacer”, señaló desde Santa Fe de Antioquia.
Encuentre aquí la entrevista completa: