Se levanta el plantón en la autopista Medellín-Bogotá tras acuerdo con la comunidad
El alcalde Mauricio Grisales lidera el proceso de mediación y gestión ante Devimed y la ANI para garantizar obras de seguridad vial en la vereda Toldas.
Autopista Medellín - Bogotá
Antioquia
Este lunes en la tarde, tras una reunión sostenida entre la Administración Municipal de Guarne y líderes comunales en la vereda Toldas, se logró un acuerdo que permitió levantar de manera definitiva el plantón que desde hace varios días afectaba la movilidad en la autopista Medellín-Bogotá.
El alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, confirmó que el diálogo con la comunidad permitió avanzar en compromisos clave. Como parte del proceso, en las próximas horas continuará una reunión en el despacho del mandatario local, con presencia de representantes de Devimed y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con el objetivo de concretar acuerdos técnicos y financieros para la ejecución de obras que mejoren la seguridad vial en la zona.
Le puede interesar:
“La Administración Municipal está comprometida con garantizar soluciones efectivas a las necesidades de nuestras comunidades. Seguimos liderando las gestiones necesarias para que estas obras sean una realidad”, señaló el alcalde Grisales.
Los habitantes de la vereda Toldas habían iniciado la manifestación para exigir intervenciones urgentes en la vía nacional que atraviesa su territorio, argumentando riesgos constantes para la vida e integridad de peatones y conductores.
La Alcaldía de Guarne reitera su disposición al diálogo y su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de todos los habitantes del municipio.