Concejo de Medellín suspendió sesiones ordinarias en rechazo al atentado contra Miguel Uribe
La decisión busca denunciar lo que califican como un ataque a la democracia contra Colombia.

Concejo de Medellín. / Concejo de Medellín
Medellín
El Concejo de Medellín anunció este 9 de junio la suspensión de sus sesiones ordinarias por un periodo de 72 horas, como una muestra de rechazo al atentado del que fue víctima el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, además del respaldo al llamado de protesta hecho por el partido Centro Democrático.
“En protesta a la grave situación y amenaza que tiene la democracia en este país, hoy se cancela la sesión plenaria ordinaria que teníamos programada con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en apoyo a Miguel Uribe”, indicó Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín.
La decisión busca denunciar lo que califican como un ataque a la democracia contra Colombia, al tiempo que expresan su solidaridad con el senador del partido del Centro Democrático, pidiendo su pronta recuperación.
Desde el Concejo de Medellín se extendió la invitación a otras corporaciones públicas del país para que se sumen a esta iniciativa simbólica, como una forma de exigir garantías para el ejercicio político y la seguridad de los líderes que participan en el debate democrático.