Detención domiciliaria para el presunto responsable de abuso sexual en una iglesia de Dosquebradas
El joven señalado de haber cometido este delito en contra de un niño de ocho años, no aceptó cargos.

Foto: Fiscalía General de la Nación
La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Risaralda, imputó a Juan José Mera Jaramillo, de 19 años de edad, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, hechos que ocurrieron en una iglesia del sector de Villa del Campo en Dosquebradas.
La investigación permitió establecer que el pasado 31 de mayo, en una oficina del despacho parroquial, luego de culminar la jornada de catequesis, un menor de ocho años habría sido víctima de abuso sexual. El procesado, quien se desempeñaba como “colaborador ocasional de la iglesia”, presuntamente aprovechó su cercanía y la confianza otorgada por la comunidad para cometer el hecho.
Durante la audiencia, el implicado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio, decisión que fue apelada por la Fiscalía, al considerar que se requieren medidas más severas para garantizar los derechos de la víctima y la seguridad de la comunidad.
La Fiscalía, manifestó que “continuará adelantando las acciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar el acceso a la justicia”.




