Paro campesino de la Sierra: bananeros estiman pérdidas cuantiosas y viajeros viven el caos
En este segundo día de concentración, en la vía Ciénaga - Barranquilla y Troncal de Oriente, son miles los vehículos represados a la espera de una movilización acelerada.
Santa Marta
En este segundo día de paro de los campesinos de la parte alta del municipio de Ciénaga, Magdalena, los viajeros y empresarios del banano están reportando no solo pérdida de tiempo sino también de dinero.
En el caso de los banananeros, según José Francisco Zúñiga, presidente de Asbama, son cerca de “cien camiones con contenedores cargados de banano que se movilizan hacia el Puerto de Santa Marta y desde ayer están a media marcha (...) la operación está colapsada”.
Indica, además, que el resto de la fruta que permanece en las fincas no ha podido ser transportados porque los campesinos están sobre la vía Troncal de Oriente, uno de los puntos claves de la concentración.
Le puede interesar: Paro campesino de la Sierra Nevada genera traumatismos en vía Ciénaga - Barranquilla
Recordemos que desde el 2 de junio, los residentes de San Javier, San Pedro, San Pablo y Palmor, se han declarado en paro por los presuntos imcumplimientos del gobierno de Ciénaga y departamental. Le piden a las autoridades que haya inversión en temas de vías terciarias, salud, educación e infraestructura.
“Hay inversiones de 30 mil millones de pesos ofertadas y abandonadas en la placa huella, dinero botado (...) y lo que nosotros pedimos es el mejoramiento de las vías terciarias. La alcaldía puede hacer gestión con el Gobierno Nacional, así como la Gobernación, para que nos llegue nuestra maquinaria amarilla”, dijo el presidente de la JAC del corregimiento de Palmor, Alexander León.