Internacional

Ataque en Colorado, EE.UU deja varios heridos y un detenido;FBI lo investiga como acto de terrorismo

Un hombre fue detenido este domingo en Boulder, Colorado, tras atacar con fuego a participantes de una protesta pro-Israel, dejando varios heridos.

Ataque en Boulder deja varios heridos y un detenido; FBI lo investiga como acto de terrorismo- EFE

Ataque en Boulder deja varios heridos y un detenido; FBI lo investiga como acto de terrorismo- EFE

La policía de Colorado (EE.UU.) detuvo este domingo a un hombre acusado de prender fuego a varias personas en una zona comercial en Boulder, un hecho que dejó múltiples heridos y que el FBI ya ha calificado como un “ataque terrorista”.

Las autoridades están “trabajando” para identificar al atacante y aún no han encontrado un móvil, según informó en una rueda de prensa el jefe de la policía de Boulder, Stephen Redfearn.

“Cuando llegamos a la zona, encontramos a varias víctimas que tienen heridas consistentes con quemaduras”, relató Redfearn y agregó que varias personas están heridas de gravedad.

El director del FBI, Kash Patel, adelantó esta tarde que su agencia ya está investigando el incidente como un “ataque terrorista deliberado” y desplegó varios agentes en la región.

Las autoridades respondieron a llamados de emergencia en el área de Pearl Street, en Boulder, una ciudad universitaria al oeste de Denver, sobre las 13:00 hora local (19:00 GMT) de este domingo.

Varios de los heridos estaban participando de una protesta pacífica a favor de Israel, según detalló Redfearn.

La organización Anti-Defamation League (ADL), dedicada a combatir el “anti-semitismo” y promover políticas pro-Israel, confirmó en su cuenta de X que el ataque tuvo lugar durante un evento de la “comunidad judía” para pedir la liberación de los rehenes que permanecen en manos de Hamás. EFE

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad